Una mala gestión administrativa llena de deudas, ocasionaron que el conocido equipo de Limón FC descendiera a Liga de Ascenso de Costa Rica y, posteriormente, se le suspendió la licencia para competir en segunda división. Situación que hace inminente su desaparición del fútbol profesional.

Sin embargo, la provincia limonense tiene una nueva esperanza para tener representación con un equipo, pues el expresidente de Limón FC, Celso Gamboa, está muy cerca de trasladar la franquicia de Marineros de Puntarenas a Puerto Limón.

“Puntarenas tiene cuatro equipos en Segunda División y todos vecinos, dos de ellos juegan en el mismo estadio. El arrastre de PFC no es el mismo que el de Marineros. Eso nos hizo acercarnos a Juan Carlos Garita, el presidente y mostrarle las ventajas que puede tener la franquicia jugando en Puerto Limón”, declaró el exmagistrado y exministro de Seguridad a Diario Extra.

Gamboa agregó: “Nos negamos a aceptar la muerte de Limón y buscamos esa solución desde noviembre del año pasado. Estamos analizando el modelo de negocio. Limón falleció porque se manejaba con muy buena voluntad, pero de manera muy empírica. Se necesitaba preparación. La idea es llevar alegría a Limón y que vuelva a ser el Juan Gobán un hervidero. Que el rival vaya perdiendo 2 a 0 con solo cruzar el Zurquí”.

De momento se desconocen detalles específicos de cuándo se podría hacer oficial este cambio, no obstante, se sabe que tendría otro nombre y elementos institucionales. Eso sí, Gamboa aseguró que ve un “negocio promisorio” donde no se repetirán los errores y un proyecto con futuro para los jóvenes de la zona Atlántica.