Liga Deportiva Alajuelense tendría todo listo para estampar la firma del exflorense lateral derecho Yael López, quién recién levantó el trofeo como campeón Nacional con el Club Sport Herediano, una fichaje que se estaría concretando antes de que acabe el presente año.

Tras la salida de José Andrés Salvatierra del plantel manudo, Alajuelense no pierde tiempo y se enfoca en conseguir el reemplazo para su banda derecha, una por la que no tuvo que preocuparse durante 11 años, periodo en el que Salvatierra permaneció en la institución manuda.

Club Sport Herediano (CSH Oficial)

Club Sport Herediano (CSH Oficial)

Adiós al campeón

Tras la obtención del campeonato número 29, Herediano comunicó la salida de López, quien jugó 959 minutos con los rojiamarillos, pero su estatus como desempleado parece no ir más allá y se vestiría de manudo para las próximas temporadas. Con 23 años de edad, López ya ha vestido la camiseta del Saprissa y del Herediano, además de haber sido tomado en cuenta para integrar la Selección que participó en la reciente edición de Copa Oro 2021.

El carrilero llegará a disputar una plaza con el tambén joven lateral Ian Smith, ficha de los manudos desde 2020, pero con pasado Santista. Smith ha sido señalado fuertemente por la afición rojinegra por los altibajos en su rendimiento desde que llegó al club, fue tanta la presión que incluso pensó en dejar el fútbol para dedicarse a otra cosa; pero desde la llegada del nuevo DT Albert Rudé se le ha visto en mejor forma y con un desempeño en alzada.

Ian Smith tendrá competencia en su puesto (LDA Oficial)

Ian Smith tendrá competencia en su puesto (LDA Oficial)

El mercado de fichajes está abierto en Costa Rica, por cuanto no son extraños los constantes movimientos de jugadores cambiando de uniforme o las repentinas salidas o llegadas de futbolistas nuevos a diferentes clubes. 

 

Alajuelense es uno de los que más salidas ha reportado, entre ellas el mexicano Daniel Arreola, el arquero Mauricio Vargas quien ya fue firmado por Herediano. También salió Alonso Martínez, Andrés Gómez y Brandon Aguilera que fue cedido a préstamo a Guanacasteca. Y aún no se conoce la situación del Pipo González y el panameño Gabriel Torres quienes terminaban su contrato en Diciembre.