El defensor central costarricense, Julio Cascante, brilló una vez más en la Major League Soccer (MLS), ya que colaboró con un importante anotación en el empate 3-3 entre Austin FC y San Jose Earthquakes, ex equipo del también zaguero tico Francisco Calvo. 

Este jugador, quien está afrontando su quinta temporada en el balompié de Estados Unidos, venía de romper la marca de 100 juegos disputados en esta liga. No obstante, su brillante temporada se continúa ratificando con destacadas actuaciones jornada tras jornada.

El futbolista tico salió como titular como ya es costumbre, cumplió a la perfección su labor en zona defensiva y, apenas al minuto 6 del compromiso, aprovechó un gran cobro de tiro de esquina para anotar de cabeza el gol que significó el primero para su equipo.

Además del gol concretado por Cascante, hubo un doblete de Sebastián Driussi (26' y 44'). Empero, el conjunto californiano no cedió y pudo rescatar un empate con anotaciones de Benjamin Kikanovic (8´), Paul Marie (20´) y Jeremy Ebobisse (88´).

Austin se encamina como favorito hacia la obtención del título junto a LAFC para esta campaña 2022. Sin embargo, Cascante y compañía aún tienen juegos por delante antes de playoffs. Austin registra 45 puntos en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Además, volverán a la acción el próximo sábado 13 de agosto cuando reciban a Sporting Kansas City en la jornada 25 de la MLS.