logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Jafet Soto señala a Jorge Luis Pinto como su favorito para dirigir a La Sele

El gerente deportivo de Herediano comentóquien sería su entrenador ideal para La Sele si fuera presidente de la Fedefutbol.

Jafet Soto señala a Jorge Luis Pinto como su favorito para dirigir a La Sele
© Tigo SportsJafet Soto señala a Jorge Luis Pinto como su favorito para dirigir a La Sele

Mucho se ha hablado acerca del futuro de Jafet Soto en el Club Sport Herediano, donde funge como gerente deportivo, aunque posee también otras funciones. Se mencionó que por temas de salud podría llegar a dejar algunos de sus cargos, aunque luego aclaró que esto se debía a otros motivos.

Este miércoles volvió a ponerse bajo el foco debido a declaraciones que brindó en un conservatorio que se realizó en el Centro de Convenciones, en una charla con relación al futuro de fútbol costarricense. En semejante marco, explicó que sería otro el director técnico de la Selección de Costa Rica si el fuese directivo en la Fedefutbol.

Estoy súper agradecido con don Luis Fernando Suárez porque nos clasificó al Mundial, pero hoy por hoy si yo fuera el presidente de la Federación o el director deportivo,el entrenador de la Selección Nacional sería Jorge Luis Pinto“, explicó el dirigente rojiamarillo, aduciendo que eso es “porque yo planifico las cosas“.

Tweet placeholder

Si yo en el 2014 hubiera sido el director deportivo de las selecciones nacionales, Jorge Luis Pinto estaría conmigo porque a mí me gusta planificar“, reiteró ante los presentes en la sala. Cabe recordar que el colombiano fue el timonel en la histórica gesta tica en la Copa del Mundode Brasil.

Luis Fernando Suárez ostenta el cargo de seleccionador desde el 21 de junio de 2021. Desde entonces llevó a Costa Rica a cuartos de final de la Copa Oro, así como también a Qatar 2022 donde obtuvo un triunfo ante Japón. En un repaso más global ganó 15 partidos de los que dirigió, empató seis y perdió siete, formando un 60,71% de eficacia.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El antecedente que puede condenar a Herediano
Costa Rica

El antecedente que puede condenar a Herediano

Desde Unafut: LDA recibe la sentencia que nadie imaginaba en medio del caos
Costa Rica

Desde Unafut: LDA recibe la sentencia que nadie imaginaba en medio del caos

"No procede”: Jafet Soto escucha el veredicto que puede salvar a Herediano
Costa Rica

"No procede”: Jafet Soto escucha el veredicto que puede salvar a Herediano

Así quedaría la tabla del Apertura 2025 si Unafut castiga a Saprissa
Costa Rica

Así quedaría la tabla del Apertura 2025 si Unafut castiga a Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo