Este martes se jugó parte del calendario de las fechas programadas por Liga Concacaf, a primera hora jugó Liga Deportiva Aajuelense contra el CD Águila de El Salvador, con victoria cómoda para los ticos, derrotando sin complicaciones a su rival con marcador de 3 goles por 0 (4 por 1 en el global).

Y el partido de cierre se disputó entre el Pacific FC de Canadá contra el Waterhouse FC de Jamaica, duelo que acabó con paliza de 6 por 0 en favor de norteamericanos.

Octavos de final toman forma

Tras estos resultados, las llaves de la siguiente fase (Octavos de Final) van tomando forma y uno de estos emparejamientos tiene que ver con el Club Sport Herediano que se encontraba sembrado en Octavos de Final esperando rival.

Serán los canadienses del Pacific FC quienes se midan ante los florenses, iniciando la serie en suelo norteamericano y cerrando en Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa, esto por cuanto "el Team" no tiene disponible su reducto y el estadio Nacional estará siendo usado para el Mundial Femenino Sub 20 que se lleva a cabo en Costa Rica.

El juego de ida será el martes 16 de agosto y la vuelta se disputará una semana después, el 23 del mismo mes, también en día martes. Herediano se clasificó como "CRC 1" en el torneo regional luego de conseguir el título ode campeón en el Apertura 2021.

Por su parte, Alajuelense se medirá ante el Alianza FC de Panamá en la ronda de Octavos de Final, tras dejar en el camino al CD Águila en la primera fase del torneo. A diferencia de los florenses, los manudos jugarán la ida en casa y cerrarán como visitantes en suelo canalero.

El otro club costarricense metido en la competencia es el actual campeón del Clausura 2022, Club Sport Cartaginés, quien la noche de este jueves conocerá a su rival para el torneo del área.

Los brumosos se enfrentarán al ganador de la serie entre Real España de Honduras y el Real Estelí de Nicaragua, cuyo juego de vuelta será a las 6 pm de este jueves. El juego de ida quedó empatado sin goles el pasado jueves 28 de julio y todo se definirá en este duelo.

Los brumosos arancarán como visitantes y cerraan como locales; mismo caso de los Heredianos.