¡Muy buenas notcias para los florenses! Los goles de Yendrick Ruiz se quedarán en el Club Sport Herediano hasta el 2025, así lo comunicó el club rojiamarillo este miércoles por la tarde, una movida que busca generar calma a la gerencia con el tema de la continuidad de cietas figuras del club.

El delantero se ha convertido en un verdadero ícono de la institución y su extensión del ligamen no podría tener más felices a los seguidores del Team. En sus rede sociales, los rojiamarillos dieron a conocer la noticia con la siguiente frase: "¡La leyenda continúa! El goleador histórico del Herediano #YendrickRuíz, seguirá agrandando su legado con el Team hasta el año 2025."

Un histórico, un referente

Ruiz ha sido artífice de grandes conquistas para el Herediano, pero quizá el más recordado fue aquel inolvidable gol al minuto 88 en la final entre Alajuelense y Herediano en 2019, con el que los florenses empataban la serie y la obligaron a ir a penales, con fortuna final para los del Team, en una recordada noche donde dejaron la celebración del centenario manudo en el olvido.

En la actual campaña, Ruiz lleva 6 anotaciones en 20 partidos disputados pero además ha sido clave para la consecusión de goles en pies de otros compañeros de equipo. Su recien renovado contrato es una clara señal de la confianza y la satifacción que tiene la dirigencia del Team con los servicios del atacante.

Yendrick se ha consolidado como figura indiscutible en el Herediano, pero también tuvo un muy buen paso por otros equipos como Alajuelense, Puntarenas y Brujas. 

Por su parte, Herediano no ha querido correr ningún riesgo con sus mejores figuras y sin esperar especulaciones, ha renovado el contrato de algunas de sus figuras; tales son los casos de Gerson Torres a quien renovaron hasta diciembre de 2025, Esteban Alvarado, que firmó por unaño más con los rojiamarillos, lo mismo con John Jairo Ruiz y por último, el caso de Yendrick Ruiz.

Yendrick Ruiz festeja la anotación con sus compañeros (CSH)

Yendrick Ruiz festeja la anotación con sus compañeros (CSH)

Herediano se encuentra preparando todo para los juegos de semifinales ante Cartaginés aprovechando el parón del torneo para acuerpar las necesidades de la Sele; un espacio donde además realizarán un par de fogueos internacionales ante el Tauro FC y el San Miguelito, ambos clubes de Panamá.

El primer juego de semifinales será en el estadio Fello Meza de Cartago el próximo 19 de junio y la vuelta se jugará en el Estadio Nacional en fecha 21 del mismo mes.