Este fin de semana se jugó la jornada 11 del Apertura 2022 en Costa Rica y al menos con Herediano no hay noticia, todo sigue igual; el conjunto rojiamarillo continúa su paso arrollador en este torneo sin conocer la derrota y esta vez, su víctima fue el Cartaginés.
Al mando de Hernán Medford, Herediano acumula ya 11 juegos sin conocer la derrota, pero además con un envidiable registro de 9 triunfos y apenas dos empates¡una verdadera máquina!
A nada de asegurar la Gran Final
Los actuales campeones no fueron rival para el Team y al final de los 90 minutos, el marcador cerró con un contundente 3 por 1 en favor de lor rojiamarillos. Los primeros en abrir el marcador fueron los brumosos a través de su capitán, Allen Guevara, cuando se jugaban 37 minutos de la primera parte.
El exmanudo corrió con balón dominado por el centro de la cancha y tras driblar a un par de defensores, definió en gran forma para encajar el primero en la cabaña de Esteban Alvarado, que nada pudo hacer tras el remate del volante cartaginés.
Pero 5 minutos después vendría la respuesta florense,en un centro al área chica y tras un rebote del portero brumoso Kevin Briceño, el delantero Giovanni Arturo Campos remató con el arco de frente para colocar la paridad momentánea, era el 1 por 1 y el Team seguía creciendo.
La motivación por el empate le inyectó ánimo a los dirigidos por Hernán Medford y minutos después, al 54´ (de la primera mitad), Anthony Contreras pondría al Team arriba en el marcador tras ejecutar un cobro de penal; así cerraría el primer tiempo.
Pero Herediano quería más, y en la complementaria buscaron de inmediato ampliar el marcador con un remate a boca de arco que el arquero brumoso logró detener magistralmente al 52´, se escapaba la posibilidad de aumentar la diferencia.
Pero el dominio era rojiamarilloy una vez más, al 66´, Orlando Galo creó un centro por el sector derecho que llegaría finalmente a la cabeza de su compañero Kenneth Vargas para firmar el último y definitivo 3 por 1.
Al 70´, Herediano volvió a tener una clara frente al marco en pies de Kenedy Rocha, sin embargo, el guardameta brumoso, de nuevo evitó la anoación.Y al cierre del compromiso, Allen Guevara estrelló el balón en el travesaño al cobrar un soberbio tiro libre que por poco se convierte en el descuento blanquiazul.
El juego acabó,Herediano una vez másse embolsa 3 puntos y llegó a 29 puntos;dependiendo de la combinación de resultados de la siguiente jornada, el Team podría firmar su liderato general el fin de semana ante Saprissa; una condición que le permite asegurar una gran final en caso de ser necesaria.