Los Angeles FC enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense por la Liga de Campeones de Concacaf 2023, y una de sus máximas figuras el defensor italiano Giorgio Chiellini, quien jugó con la Juventus desde el 2005 hasta el 2022 y fue campeón de Eurocopa 2021, habló del juego que se avecina.

Tras el debut del conjunto angelino en la MLS, el zaguero se refirió a lo que será la visita en Costa Rica y el poco conocimiento que tiene sobre Alajuelense, pero confesó recordar a jugadores como Celso Borges y Giancarlo González, cuando los enfrentó en Brasil 2014 (La Sele 1-0 Italia).

“Tenemos que ser conscientes sobre ese juego, como lo dije antes no conocemos muchas cosas del equipo de Costa Rica, para ser honesto me empecé a informar cuando fue el sorteo, conozco a algunos jugadores porque jugamos contra ellos en la Copa del Mundo del 2014, pero nada más", manifestó Chiellini.

El zaguero italiano agregó: "Preparar de la mejor manera posible el partido de la Liga de Campeones, sabemos lo difícil que es jugar en Costa Rica, para mí será la primera vez, pero es una situación con condiciones diferentes, una manera diferente de jugar. Tenemos que estudiarlos muy bien, tenemos que respetarlos porque sabemos que será muy difícil, además sabemos lo importante que es este partido, pero nuestra meta es volar a Costa Rica para ir a ganar”.

Alajuelense disputará el jueves 9 de marzo a las 9:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto el compromiso de ida ante Los Angeles FC con aforo completo. Por su parte, el juego de vuelta será el miércoles 15 de marzo en el Banc of California Stadium.