La novela de Marcel Hernández con Liga Deportiva Alajuelense tiene un nuevo capítulo. El vínculo entre el cubano y el club erizo finaliza en diciembre del presente año, por cuanto a partir de julio próximo, el jugador podría negociar por su cuenta, el ligamen con cualquier otro club, según las normas de competencia.

Es por esta razón que los manudos deben correr para intentar colocar a su ficha en alguno de los cluBes que se encuentran interesados en los servicios del delantero, un destino que podría estar en la MLS, en el continente asiático o incluso hasta en Medio Oriente, según se ha especulado.

Marcel ha tenido una excelente temporada con Cartaginés (CSC)

Marcel ha tenido una excelente temporada con Cartaginés (CSC)

Un fichaje que no funcionó

Marcel fichó con los manudos en enero de 2021 por un periodo de dos años luego de un gran paso por Cartaginés, pero tras dos torneos cortos vistiendo los colores rojo y negro, fue cedido a préstamo de nuevo al club brumoso a inicios del presente año, en una acción poco comprendida por la afición y los medios de prensa.

Hernández concretó 20 goles con los manudos en ambos torneos, siendo el mejor anotador del equipo, sin embargo, ni siquiera eso pudo sostener al caribeño con los leones. Tras su regreso a Cartaginés, el atacante no perdió su nivel y por el contrario, actualmente es el líder del goleo del Clausura 2022 con 15 dianas.

Hernández en la formación estelar de Alajuelense (LDA)

Hernández en la formación estelar de Alajuelense (LDA)

Los manudos deben ahora apresurar las negociaciones con los interesados si desean recuperar la onerosa inversión que hicieron al comprar la ficha del cubano, una transacción que se estima en no menos de $150.000 (ciento cincuenta mil dólares americanos).

A nivel local, se sabe que el Deportivo Saprissa siempre estuvo interesado en los servicios de Hernández, pero el tema económico y los problemas personales que atravesaba el goleador en aquel momento, disiparon las posibilidades. 

 

Pero de no apurar el paso, los manudos estarían dejando la puerta abierta para que Marcel pueda entablar negociaciones con el Saprissa y con cualquier otro equipo, poniendo en riesgo la inversión que hicieron.