El campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Los Angeles FC, se alista para la serie de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf 2023, en donde deberán medirse a uno de los clubes más grandes de Centroamérica, Liga Deportiva Alajuelense.

El choque entre LAFC y Alajuelense ha despertado mucha expectativa desde el sorteo, sin embargo, a pocos días del primer duelo el conjunto angelino dejó un importante aviso para una escuadra rojinegra que reportó aforo completamente vendido para el partido de ida.

Precisamente, LAFC le dejó a ver a Alajuelense que está en plenitud de condiciones tras vencer 3 goles por 2 al Portland Timbers del costarricense Marvin Loría, y así empezar con el pie derecho la temporada 2023 de la MLS previo al juego de Concachampions.

Incluso, LAFC logró sacar esta victoria con goles de sus máximas figuras, el mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini. Además, el LAFC aprovechó el compromiso para homenajear a Gareth Bale tras haber conquistado la MLS la campaña pasada.

El partido de los manudos ante el LAFC se disputará el jueves 9 de marzo a las 9:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto, y cerrarán la actividad de la ida de la Concachampions, tomando en cuenta que a primera hora del jueves Motagua de Honduras recibirá la visita de Pachuca de México.