Ciertamente se han transitado días agitados a lo interno de Deportivo Saprissa. Luego de la salida de Jeaustin Campos por actos racistas, el club, tal como en 2018, designó como entrenador interino a Vladimir Quesada. El ex jugador Morado por entonces fungía como técnico de la categiría U-13 y estaba realizando visorías.

Su segunda etapa al frente de la 'S' comenzó con el pie derecho, derrotando 1-0 a Santos con gol de Ariel Rodríguez en la jornada 15 de la Liga Promérica. Pero la prueba de fuego llegó a los pocos días y pudo pasarla con éxito: venció 2-0 a Alajuelense en el clásico nacional, disputado en el Morera Soto, y lo alejó de la cima.

¿Sigue Vladimir Quesada en Saprissa?

Ahora, con el equipo a 6 puntos de la Liga y en el primer lugar de la tabla acumulada, la directiva del Monstruo Morado tomó una decisión de peso: Radio Columbia informó que el director deportivo Ángel Catalina recomendó a la comisión técnica la continuidad de Vladimir Quesada por lo que resta del Torneo Clausura 2023.

Posteriormente, la comisión respaldó de forma unánime al DT y se le comunicó que seguirá en el banquillo. Factores como el respeto que le tiene el plantel y su basto conocimiento de la institución habrían sido determinantes. "Estoy contento cómo me aceptaron los muchachos (...) el camerino del Saprissa está impregnado de ADN ganador", destacó post clásico.

Quesada, quien también había asegurado estar tranquilo respecto a su futuro, fue ratificado en su cargo en un día especial: el 4 de abril de 1992, luego de contraer matrimonio, partió rumbo a la Catedral del Fútbol y anotó un doblete en el triunfo 3-0 de los Morados sobre Carmelita, recordó el periodista Luis Bolaños.