logotipo del encabezado
Agenda
Qatar 2022

¿Cuál ha sido el mejor Mundial para la Selección de Costa Rica?

La Selección de Costa Rica clasificó a su tercer Mundial de manera consecutiva y por este motivo desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuál ha sido la mejor actuación en una Copa del Mundo para los ticos.

marcial martínez
¿Cuál ha sido el mejor Mundial para la Selección de Costa Rica?
© Qatar 2022¿Cuál ha sido el mejor Mundial para la Selección de Costa Rica?

La Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez logró cumplir con el objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022, luego de una complicada Eliminatoria en el Octogonal Final de Concacaf. Los ticos además irán a su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva y desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuál ha sido la más exitosa para los costarricense.

En total han clasificado a seis (6) Mundiales en toda su historia:Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Pero de todas estas participaciones solamente en una los ticos hicieron historia no solamente para su nación, sino también como representantes de Concacaf y toda Centroamérica.

Mundiales de Costa Rica

Italia 1990

Costa Rica pudo llegar a los octavos de final terminando en la posición número 13 de todas las selecciones participantes siendo eliminada (4-1) por Checoslovaquia. Disputó cuatro partidos, ganó dos, perdiódos, anotó cuatro goles y recibió seis. Los máximos anotadores para los ticos en este Mundial fueron Cayasso, Flores, González y Medford.

Publicidad

Corea y Japón 2022

Para esta oportunidad, Costa Rica se quedaría en la fase de grupos. Terminando en la posición número 19 de todas las selecciones participantes. Disputó tres partidos, ganó uno, empató uno y perdió uno. Marcó cinco goles y recibió seis. El máximoanotadorpara lo ticos en este Mundial fue Rónald Gómez (2).

Alemania 2006

Costa Rica se quedó una vez más en la fase de grupos disputando tan solo tres encuentros. Terminó en la posición número 31 de todas las selecciones participantes. Perdió los tres partidos, marcó tres goles y recibió nueve. El máximo goleador para los ticos en este Mundial fue Paulo Wanchope (2).

Publicidad

Rusia 2018

Para esta ocasión, Costa Rica volvió a quedarse en primer ronda. Quedó en la posición número 29 de todas las selecciones participantes. Disputó tres encuentros perdiendo dos y empatando uno. Terminó con dos goles a favor y cinco en contra. El goleador de los ticos para este Mundial fue Kendall Waston (2).

Bryan Ruiz le marca a Italia en Brasil 2014

Bryan Ruiz le marca a Italia en Brasil 2014

Publicidad

Mejor Mundial para Costa Rica: Brasil 2014

La mejor participación para Costa Rica en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014. Estuvo en el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Uruguay, sin embargo, los ticos no solamente avanzaron primeros de grupo, sino que lo hicieron de manera invicta, ganando dos y empatando uno. Ya en los octavos de final volvieron a sacar un empate y dejaron afuera a Grecia por la vía de los penales.

De esta manera se convirtieron en la primera Selección de Costa Rica en llegar a unos cuartos de final de una Copa del Mundo. Ya en esta fase enfrentaron a Holanda, realizando un estupendo encuentro que tuvo que trasladarse una vez más a la vía de los penales, pero esta vez la fortuna estaría al lado de los europeos. Los ticos se despidieron así de su mejor participación en Copas del Mundo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Está de regreso: Javon East toma una decisión ante el deseo de Wanchope de tenerlo en Saprissa
Deportivo Saprissa

Está de regreso: Javon East toma una decisión ante el deseo de Wanchope de tenerlo en Saprissa

Guatemala se sorprende con una más que impactante sentencia de FIFA
Guatemala

Guatemala se sorprende con una más que impactante sentencia de FIFA

Rodeados de figuras, Alexy Vega y José Mario Pinto son inscritos con equipo de élite en América
Honduras

Rodeados de figuras, Alexy Vega y José Mario Pinto son inscritos con equipo de élite en América

Salió campeón con Saprissa y ahora llega al Herediano de Jafet Soto
Deportivo Saprissa

Salió campeón con Saprissa y ahora llega al Herediano de Jafet Soto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo