La Selección de Costa Rica se enfrentará a Canadá hoy, lunes 11 de julio, por la tercera fecha del Campeonato Concacaf W 2022. Un encuentro prometedor entre las líderes del Grupo B, con 6 puntos. Además, ambas aseguraron un lugar en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, para las Ticas será un parámetro de su crecimiento: hasta el momento, jamas han podido vencer a las Canucks en un Premundial (cinco derrotas).

Independientemente del resultado, de aquí en más ambas selecciones lucharán por los boletos adicionales a los Juegos Olímpicos de París y la Copa Oro W que entregará esta edición del Campeonato Femenino. A continuación, todo lo que tiene que saber para no perderse este choque.

 

Costa Rica vs Canadá: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Costa Rica y Canadá se medirán hoy, lunes 11 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Centroamérica (6:00 de Panamá), en el Estadio BBVA de Monterrey, México. Dicho cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales.

  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+ 
  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • Estados Unidos: ViX

Costa Rica vs Canadá: cómo llega la Sele

Las Ticas están teniendo un campeonato de ensueño. Tras superar con holgura las clasificatorias, volvieron a hacer historia en un Premundial clasificando al país a su segunda Copa Mundial casi ocho años después gracias a los triunfos ante Panamá (3-0) y Trinidad y Tobago (4-0). En este último juego, además, la capitana Shirley Cruz llegó a cien partidos en la Tricolor. Ahora, el objetivo es dar un paso más allá y acceder a sus primeros JJOO.

Costa Rica vs Canadá: cómo llega la Roja

Las Canucks tampoco se quedan atrás. Campeonas olímpicas en Tokio el año pasado, llegaron como favoritas al Campeonato W. Condición que validaron venciendo 6-0 a las Socca Warriors y 1-0 a las Canaleras para asegurar su participación en el próximo Mundial. Depende de ellas finalizar primeras del Grupo B para encarar con júbilo la recta final. Pero también, con sed de revancha: en la última edición, Estados Unidos las derrotó 2-0 en la final.

 

 

Costa Rica vs Canadá: último partido entre ambas

El último enfrentamiento entre Costa Rica y Canadá tuvo lugar el 11 de octubre de 2018, precisamente en la última fecha del Grupo B del Premundial de Estados Unidos. Aquel día, las Canucks se impusieron 3-1 gracias a los goles de Janine Beckie, Nichelle Prince y Christine Sinclair. El único tanto de la Sele lo marcó Gloriana Villalobos.