La Selección Nacional de Costa Rica se impuso contundentemente frente a Panamá con marcador de 3-0 en el estadio BBVA en Monterrey, México, en el primer compromiso eliminatorio del Premundial Femenino rumbo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La escuadra costarricense, dirigida por Amelia Valverde, empezó su participación en el Campeonato de Concacaf W con esta goleada sobre la escuadra canalera y, con este resultado, dejaron excelentes sensaciones en su camino por lograr un boleto en el grupo B, donde también están Canadá y Trinidad y Tobago.

 

Precisamente, Costa Rica se dejó la victoria con anotaciones de Raquel Rodríguez, María Paula Salas Katherine Alvarado. Con este resultado, las nacionales arrancaron esta fase decisiva con pie derecho, y el próximo encuentro será el viernes 8 de julio ante Trinidad y Tobago en el estadio Universitario.

La Sele tenía la etiqueta de favorita para este compromiso y así lo hizo valer con la importante victoria que le permite estar a otro triunfo de volver a un Mundial, algo que no consigue desde que asistió por única vez a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Esta fase final de la eliminatoria mundialista otorga cuatro cupos directos para la Copa del Mundo. Sin embargo, el certamen también dará dos lugares para el repechaje intercontinental, y repartirá cupos para los Juegos Olímpicos París 2024 y Copa Oro 2024.