La Selección de Costa Rica afrontó su segundo juego en el Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras, y sacó una importante victoria de 3 goles por 0 ante Antigua y Barbuda, pero está a la espera de lo que hagan los anfitriones versus Jamaica.

Los costarricenses y caribeños se vieron en un compromiso sin grandes emociones que se desarrolló en San Pedro Sula, pero los centroamericanos lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 46, cuando Brandon Calderón abrió el marcador en una jugada revisada por el VAR.

La escuadra tica dejó dudas en varios momentos del primer tiempo, pero siempre se impuso en la cancha y lograron aumentar la ventaja al minuto 77, cuando Enyel Escoe colocó el segundo en el marcador para el equipo comandado por las figuras Brandon Aguilera y Jewinson Bennette, quienes son parte de La Sele para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Vladimir Quesada pudo poner cifras de goleada, tras la anotación de Doryan Rodríguez al minuto 88 del encuentro. Un resultado final vital para Costa Rica que continúa su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Costa Rica momentáneamente se ubica en el primer lugar del Grupo D, a falta que Honduras enfrente a Jamaica. Los ticos volverán a la actividad el miércoles, cuando enfrenten a los catrachos en un juego en el que posiblemente se dispute el liderato del grupo.