La Selección de Costa Rica se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf Sub-20, luego de imponerse 4-1 a Trinidad y Tobago, por lo que se pone a un paso de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y también a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los ticos no tuvieron piedad de su rival, desde el principio comenzaron a mostrar su poderío ofensivo al construir llegadas y también con la posesión del balón, presión que no pudieron soportar los caribeños que rápidamente cedieron y esto se comenzó a ver reflejado en el marcador final.

El equipo costarricense se puso a ganar al minuto 17 cuando Josimar McCook transformó de gran manera un tiro penal, luego apareció Shawn Edwards para hacer el 2-0 y la figura de la tarde fue Dorian Rodríguez, que se despachó con un doblete al 68 y 78, Molik Jesse al 87 fue el encargado de hacer el descuento para los caribeños.

Costa Rica se convierte en el primer equipo que espera rival para la siguiente ronda, este saldrá del duelo que sostengan más tarde Nicaragua y Estados Unidos, para también confirmar el primer conjunto que estará en la siguiente justa mundialista que se disputará el otro año.