Apenas han pasado algunas horas desde que acabó el Clausura 2022 y esta mañana, la Unafut (máximo ente de la Primera división en Costa Rica) ya anunció el calendario de juegos par lo que será el próximo torneo costarricense, el Apertura 2022.

Dentro del detalle publicado por el ente, se destacan algunas fechas con partidos tradicionalmente importantes, como el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa o los encuentros entre Herediano y Cartaginés, entre otros.

Los juegos más atractivos

El domingo 31 de julio, apenas en la jornada 3 del certamen, los aficionados al fútbol disfrutarán del primer clásico provincial entre Herediano y Alajuelense, una de las rivalidades más crecientes en los últimos años.

Para esta fecha, los florenses serán casa y tratarán de romper la larga racha de juegos sin vencer a los rojinegros; la última vez que lo consiguió fue en diciembre de 2019, en el primer juego de la final del centenario manudo.

Una fecha después, en la jornada 4, se verán las caras Saprissistas y los nuevos campeones nacionales, el Club Sport Cartaginés, un duelo con muchísimo interés y morbo tras los recientes resultados en favor de los brumosos.

El clásico nacional tendrá que esperar hasta la fecha 11 del torneo, fijada para el domingo 11 de setiembre cuando Alajuelense reciba en su estadio a los morados; el partido más atractivo del país ya tiene fecha y lugar.

En esa misma fecha se jugará otro clásico, será entre Herediano vs Cartaginés y será el primer partido de los brumosos siendo campeones ante Herediano. Y una fecha después, en la jornada número 12, llegará el llamado clásico del buen fútbol, entre florenses y morados.

Y en la jornada 15, a jugarse el 28 de setiembre, volveremos a ver un juego como el de la recién terminada final entre rojinegros y brumosos, sin duda una oportunidad para que los manudos tomen revancha. 

Como ya se había informado aquí en Fútbol Centroamérica, para este campeonato de cierre, el formato varió en razón de las fechas mundialistas que serán en diciembre próximo, y por el torneo regional de Liga Concacaf.

Además habrá 2 grupos desde la primera fase y se enfrentarán en una formato de todos contra todos, donde se clasifican 2 por grupo. Posteriormente estos clasificados podrán optar por una final de segunda fase y hasta una gran Final de ser necesario.

El torneo iniciará el 20 de julio próximo y acabará el 6 de noviembre, como máximo, en caso de haber gran final.