Ya dio inicio el clausura 2022 de la Liga Promérica y de inmediato empiezan a notarse algunos comportamientos en los equipos participantes, tal es el caso de Liga Deportiva Alajuelense, quienes debutaron apenas el fin de semana anterior con victoria ante Guadalupe, sin embargo, a pesar del triunfo, hay un apartado que tiene inquieto a sus aficionados, la falta de efectividad.

El cuadro manudo solo pudo romper la red en una ocasión a pesar de haber hecho 12 remates directos a la portería contraria y 12 tiros de esquina, cifras que hablan del control en ofensiva que presentó la escuadra pero también de una pobre efectividad.

La afición pide más goles

Los manudos lucieron bien ante su rival, siempre fueron los que llevaron la voz cantante en el rectángulo de juego, sin embargo, los dirigidos por Paté Centeno pudieron haber complicado el partido tan solo anotando un gol.

En cuanto a posesión del balón, los rojinegros se repartieron las acciones prácticamente a la mitad con sus rivales, pero sobre el terreno, el dominio se mantuvo en pies rojinegros. Preocupa ahora no la intención táctica al salir al campo de juego, sino, la concreción de las oportunidades frente al marco rival.

Alajuelense cuenta con una basta planilla y buena parte de ella tiene el objetivo de causar daño en el arco contrario, entre ellos hay nombres de la talla de Jurgens Montenegro, Aarón Suáres, Johan Venegas, Alex López o Celso Borges, pero algo está impidiendo que los manudos traduzcan las oportunidades en gol.

Los erizos se enfrentarán -como locales- a Guanacasteca el próximo sábado en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo, el duelo está programado a las 5 pm en el Estadio Nacional, casa provisional de los manudos ante el castigo de 4 juegos impuesto por la Unafut al Morera Soto, desde el final del Apertura 2021.

En la tabla de posiciones, Alajuelense marcha de segundo, con 3 puntos con apenas un partido jugado en un torneo que recién inicia pero que podría traer muchas sorpresas de los equipos usualmente llamados pequeños.