Los Angeles FC de Estados Unidos consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, luego de eliminar contundentemente a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en una serie que abrió en el Estadio Alejandro Morera Soto y que cerró en el BMO Field.

La escuadra costarricense la tenía sumamente difícil para hacer la hazaña de visita luego de perder 0-3 en la ida, pero aún así sacó la victoria 1-2 en la vuelta, y quedó eliminada ante el conjunto estadounidense por un marcador global de 4 goles por 2.

La escuadra costarricense dirigida por el argentino Andrés Carevic luchó dignamente y pudo sorprender con una exhibición del arquero Leonel Moreira y las anotaciones de Giancarlo González y Aarón Suárez. Sin embargo, LAFC supo sostenerse y liqudió a la Liga con un gol de Carlos Vela.

Con este resultado, Alajuelense se despide de este certamen como único representante de Costa Rica, no obstante, la sensación finalmente fue bastante positiva tras lograr ganar de visita comportándose a la altura y demostrando que sí podía competir.

Por otro lado, Los Angeles FC es otro de los clubes que estarán en cuartos de final y, en esta siguiente fase, tendrá que enfrentar a Vancouver Whitecaps también de la Major League Soccer (MLS), club que salió ganador de la serie ante Real España de Honduras con global de 7-3.