El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, había confirmado hace algunos meses que este 2022 es el último año de su carrera deportiva, y su objetivo está puesto en culminar jugando en el Mundial de Catar en noviembre próximo.

Ante esto, el mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense ratificó este lunes que en caso de que La Sele no logre clasificar a la Copa del Mundo, los próximos y finales tres partidos eliminatorios serían sus últimos compromisos con la camisa de la tricolor.

"Motivados de haber sacado 7 de 9 puntos la vez pasada e intentar hacer lo mismo en estas tres fechas para estar cerca de clasificar a Catar. Lo he tomado así de hace un tiempo atrás, pueden ser mis últimos 3 partidos pero vamos a hacer todo lo posible para que no sea así", manifestó.

Ruiz agregó: "No es fácil saber que se acaba de las etapas más lindas en la carrera de un futbolista que es representar la Selección, da nostalgia y tristeza pero es parte del fútbol y asumirlo lo más profesional posible. Sería espectacular cerrar mi carrera con un Mundial más, voy a dar lo máximo".

Este histórico futbolista está a las puertas de una despedida o bien de alcanzar su anhelo con la tricolor. Todo depende que cómo le vaya a Costa Rica ante Canadá (24 de marzo), frente a El Salvador (27 de marzo) y contra Estados Unidos (30 de marzo).