El lateral derecho de la Asociación Deportiva San Carlos, Carlos Martínez, contó todos los detalles de cuándo rechazó a la Selección de Nicaragua apostando por cumplir su sueño de recibir una convocatoria de Luis Fernando Suárez a la Selección Mayor de Costa Rica.

Pese a que recién debutó en El Salvador y está a las puertas de un juego importante ante Estados Unidos, Martínez no ocultó que el combinado pinolero lo contactó para integrarlo a la Selección el año anterior, no obstante, decidió seguir los pasos del experimentado zaguero Óscar Duarte.

"Bastante tranquilo y satisfecho con la decisión, fue bastante difícil porque mi familia es totalmente nicaragüense y yo soy el único costarricense, pero todos sabíamos que mi sueño era jugar para Costa Rica y decidí esperar", confesó el joven defensor tico.

Martínez añadió: "Yo en ese tiempo estaba en la preolímpica y sentía que la oportunidad en la mayor se podía dar en cualquier momento. En mi familia todos me decían del caso de Óscar Duarte, entonces siempre lo veía bastante ¿Si el pudo, porqué yo no?".

La lesión de Ricardo Blanco, la ausencia en toda la eliminatoria de Cristian Gamboa, la confianza de Suárez en los jóvenes y, sobre todo, su gran rendimiento en el torneo local, le permitieron a Martínez lograr meterse en La Sele. Eso sí, el defensor dejó claro su deseo de mantenerse en las siguientes convocatorias.