El mundo futbolístico hondureño tuvo una sacudida el pasado lunes tras conocerse la salida del estratega Hernán Darío Gómez como técnico de la selección mayor, decisión tomada luego de la paupérrima presentación de la H en la eliminatoria de Concacaf.

Los 3 veces mundialistas decepcionaron a propios y extraños en la octagonal final del área, donde fueron incapaces de ganar un solo partido en 14 presentaciones; sumar de a 3 fue tarea imposible para el cuadro centroamericano que acabó la eliminatoria con un registro de 10 derrotas y 4 empates.

Ya hay favoritos para asumir

Con las aspiraciones mundialistas en cero y con un largo camino por delante, en Honduras ya empiezan los rumores sobre quién debería asumir las riendas de la H. Durante esta semana el tema se ha manoseado bastante en medios de comuncación, donde periodistas, comentaristas y exjugadores han dado sus criterios e incluso sus favoritos para el cargo.

Uno de ellos es el ex goleador Carlo Costly, quien, en sus redes sociales, hizo un guiño al actual estratega del club Real España, Héctor Vargas, club que se encuentra en este momento liderando la tabla de posiciones del campeonato catracho con una extraordinaria temporada.

El "Cocherito",  como se le conoce popularmente al exatacante hondureño, publicó en su cienta de twitter un corto pero directo mensaje donde deja entrever su aprobación por el timonel de la escuadra catedrática. El mensaje dice lo siguiente: "Vaya Hector vargas  le habla la H"

El llamado "León de Formosa", argentino de nacimiento pero de corazón hondureño, pasa un gran momento con los aurinegros, incluso estableciendo un récord de 10 victorias al hilo y clasificándose de forma tempranera a la Liga Concacaf, torneo que coloca a los participantes del área en el torneo élite de la región: la Liga de Campeones de Concacaf.

El tema de fondo aquí es el contrato que aún tiene "el gringo" con "La máquina" y la anuencia de este club para eventualmente cederlo al equipo bicolor, una fórmula que ya vivieron en carne propia los catedráticos cuando el costarricense Hernán Medford salió del banquillo aurinegro a dirigir la Selección mayor y el resultado obtenido no fue el esperado.

En días recientes, también se barajó el nombre de Thomas Christiansen, actual DT de la selección de Panamá, quien aún no llega a un acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol para extender su contrato. Además, tras la destitución de Pedro Troglio del banquillo de San Lorenzo, se convierte ahora en aspirante serio para asumir el puesto.