El mercado de pases de cara al Torneo de Apertura 2022 está en pleno movimiento, y el Club Sport Cartaginés continúa afinando fichajes. El campeón nacional quiere concretar varios refuerzos y cerraron uno con pasado en Liga Deportiva Alajuelense.

El equipo brumoso sacudió el mercado en el fútbol costarricense con la contratación del experimentado delantero de 32 años, Marco Ureña, quien volverá a Costa Rica tras su buen paso como legionario por el Central Coast Mariners del balompié de Australia.

La afición ya empezó a catalogar este fichaje como el mejor del campeonato hasta ahora, ya que Ureña es un atacante dos veces mundialista (Brasil 2014 y Rusia 2018). Además, tiene un amplio recorrido internacional tras sus pasos por Kuban Krasnodar (Rusia), Midtjylland y Brondby (Dinamarca), LAFC y San Jose Earthquakes (MLS) y Gwangju (Corea del Sur).

Ureña fichaje del Cartaginés.

Ureña fichaje del Cartaginés.

A pesar de que será hasta en próximos días que sea presentado oficialmente, es probable que Ureña haya tomado esta decisión para estar cerca de la Selección Nacional de Costa Rica y convencer a Luis Fernando Suárez que es una carta para el Mundial de Qatar 2022.

Con la llegada de Ureña, Cartaginés ya suma su tercer refuerzo tras haber anunciado al lateral izquierdo Brandon Bonilla y al guardameta Darryl Parker. Sin embargo, todavía no está cerrada la planilla para un club que también competirá en Liga Concacaf y Torneo de Copa.