Cristian Gamboa está viviendo un gran presente con el Bochum de Alemania. Tras haber ascendido a la Bundesliga en la temporada 2020-21, lograron establecerse (por el momento) en la undécima casilla de la tabla de posiciones, que los deja cinco puntos por encima de la zona de promoción y ocho por debajo de los puestos de copas internacionales.

A la par de su campaña en la máxima divisional germana, es también para destacar su actuación en la DFB Pokal (Copa de Alemania), en la cual accedieron a los cuartos de final este martes tras vencer por 3-1 al Mainz 05, con el centroamericano disputando todo el juego (tal como ha sucedido en tres de los últimos cuatro compromisos oficiales del equipo).

Fueron los rivales de turno quienes comenzaron arriba en el marcador, con el gol de Karim Onisiwo a los 36 del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento la historia dio un vuelco en apenas tres minutos, con el doblete de Milos Pantovic a los 56' (de penal) y 59'. Eduard Löwen puso cifras finales al duelo con su anotación a los 80'.

Se trata de la undécima vez que el Bochum clasifica a la ronda de los mejores ocho en este certamen, la primera desde la edición 2015-16. En siete de las diez ocasiones restantes fue eliminado precisamente en esa etapa, mientras que en una llegó a semifinales (1981-82) y en otras dos fue subcampeón (1967-68 y 1987-88).

La próxima instancia se sorteará el 23 de junio a las 11 de la mañana de Centroamérica, mientras que se desarrollarán sus llaves entre el 1 y 2 de marzo. Además de los de la región de Arnsberg ya están clasificados también el Hamburgo; el Karlsruher y el San Pauli (todos equipos de la 2.Bundesliga), mientras que otros cuatro cruces se disputarán este miércoles.