Muy caliente terminó el encuentro de este miércoles entre Saprissa y Herediano tras el empate a un gol en el juego de ida de la Final de Segunda Fase, celebrado en el estadio Ricardo Saprissa; sus prtagonistas reaccionaron de distintas formas y cuando tuvieron la oportunidad, soltaron sus palabras, algunas cargadas de veneno.

Uno de ellos fue el siempre polémico técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, quien aprovechó el espacio de la conferencia de prensa para soltar un poco de polémica para referirse a los visibles problemas -entre compañeros- de su rival.

Herediano salió con un valioso empate a domicilio en patio morado (CSH)

Herediano salió con un valioso empate a domicilio en patio morado (CSH)

Medford siempre polémico

Luego de atender algunas preguntas relativas a lo deportivo, el experimentado estratega dejo un comentario que hizo levantar la ceja a más de uno.

“Nuestro equipo demostró que es un grupo unido, que es un verdadero equipo, una familia. Aquí nadie se pelea con nadie, como pasa en el otro lado” indicó Medford.

El comentario iba directamente dirigido al club morado luego de evidenciarse algunos roces, manazos, cabezazos y golpes entre los mismos compañeros de equipo, tal es el caso de David Guzmán contra Javon East, Paradela y Guzmán o el cabezazo que le propinó el capitán Mariano Torres a Ariel Rodríguez tras la anotación.

Al respecto de estas conductas bastante extrañas de los morados, su DT, Jeaustin Campos salió en defensa de sus jugadores.

“Hay ansiedad, presión, hay otros factores. Yo prefiero eso a que salgan como si nada pasara. Hay que sentirlo, vivirlo, esto es así. Yo me siento feliz, muy contento porque salieron discutiendo. Como decía Mourinho: ‘Ellos me hacen el trabajo a mí’. Yo estoy feliz porque el sábado ellos van a encausar eso” recalcó Campos.

Pero fue un poco más allá y dijo:“Sí hay bronca entre ellos, hay bronca porque tuvimos todo para ganar, pero no lo logramos, más por nosotros que por el rival”; una clara señal de que el timonel morado no salió contento con el resultado.

Por su parte, Medford confía en la unión de grupo que dice vivirse a lo interno del camerino. “Hay indicativos emocionales que te hacen más fuerte, es gol nos hará más fuerte (el de Saprissa) vas a ver, usted hubiera visto cómo estaba el camerino”agregó Hernán.

El juego de vuelta será este sábado en el Colleya Fonseca, las 8:30 pm (hora de centroamérica) y podría ser el último juego del torneo si Heredino se deja la serie, caso contrario, habrá Gran Final con 2 partidos más.