Las últimas contrataciones del Deportivo Saprissa han generado múltiples cuestionamientos sobre la gestión morada, ya que jugadores como Andy Reyes, Francisco Rodríguez, el hondureño Darixon Vuelto, Ulises Segura y el panameño Víctor Medina, aún no han rendido como se esperaba en el Torneo Clausura 2022.

Ante esta situación, el gerente deportivo español, Ángel Catalina, salió en defensa de la forma en la que hace los fichajes del equipo, aduciendo a que utiliza un método bien fundamentado que trabajó en el Real Betis Balompié de la Liga Santander de España. 

"Esto no es de asesoría, es de una metodología, es un método de trabajo. Yo muy gustosamente lo muestro, lo puedo compartir. En el pasado di una ponencia de cuál es el proceso que usan los clubes profesionales para hacer un fichaje", declaró Catalina.

"Hay varios jugadores que firmamos en el Betis en base a esta historia y ahí se describe la metodología a la hora de firmar jugadores", añadió  el jerarca saprissista, quien se refería a los casos puntuales del portero Rui Silva y el volante Guido Rodríguez.

Según Catalina ese método está sustentado en estadísticas, seguimiento de video y manera presencial; scouting y experiencias. Sin embargo, lo cierto del caso es que en la cancha prácticamente todas las incorporaciones están en deuda con el club hasta ahora.