Liga Deportiva Alajuelense es el segundo equipo de Costa Rica que aseguró su boleto a la próxima edición de la Liga Concacaf, a pesar de que aún no ha terminado el torneo y, por ende, no se conoce si logrará ser campeón del Torneo de Clausura 2022

Precisamente, el Club Sport Herediano había ganado su cupo al ganar el título del Torneo de Apertura 2021. Sin embargo, la escuadra rojinegra, que ganó este cetro en 2020, ya obtuvo su boleto gracias a su contundente superioridad en la tabla acumulada.

Para este certamen, Concacaf otorga tres campos a clubes costarricenses y la Liga confirmó su presencia por estar mejor ubicado en la acumulada, ya que suma 76 puntos que los hace inalcanzables por el tercer lugar, que en estos momentos ocupa el Club Sport Cartaginés con 62 unidades.

Asimismo, cabe resaltar que si el conjunto rojiamarillo logra el bicampeonato en el presente torneo, el que acompañe a Herediano y Alajuelense también saldría por el tema de mejor ubicación en la acumulada; de esos tres clasificados, solo dos van directo a la fase de octavos de final y el restante deberá jugar una partido preliminar.

A falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular en el campeonato tico, aún está en disputa esta situación. Eso sí, falta la ratificación de Concacaf sobre la siguiente edición y algún eventual cambio de formato que pueda presentarse.