Después de varias idas y vueltas, Brandon Aguilera se convirtió oficialmente en jugador del Nottingham Forest de la Premier League. El delantero fue comprado por el equipo inglés y estará seis meses a préstamo en el Guanacasteca. Kurt Morsink, su representante, fue quien acercó la oferta a Alajuelense.

El agente, que tiene en su lista de clientes a Manfred Ugalde, dio una entrevista con ESPN y reveló como se dio la llegada del juvenil a la mejor liga del mundo. Además, aseguró que el fichaje de su representando al Twente ayudó a que se le abrieran las puertas al resto de los jóvenes costarricenses.

“La de Nottingham Forest fue la segunda mejor económicamente, la del club belga fue la mejor, la de España fue la tercera. Ya cuando recibís tres ofertas buenas, andaba entre 1.8 y 2.5 millones de dólares, dejas de lado lo económico, y ya es de sentarse con Brandon para ver el proyecto. , el Nottingham Forest nos daba un proyecto de cuatro años, la flexibilidad de selección nacional, entonces por ahí ganó esa oferta”, reveló Morsink.

Aguilera fue fichado pro el Nottingham Forest de la Premier League.

Aguilera fue fichado pro el Nottingham Forest de la Premier League.

Y agregó: "Tuvimos algún tipo de conversaciones con el Nottingham por si Brandon se quedaba a préstamo en Europa. Lo del permiso de trabajo, lo del sistema de puntos, si podía jugar, también vimos si se iba a préstamo a Holanda o Bélgica que para mí son grandes ligas para ticos que den su paso inicial en Europa".

Para finalizar, Kurt resaltó la importancia de Ugalde: "Manfred le abrió las puertas a Alonso, Alonso a Brandon, y ojalá Jewisson Bennette también pueda dar ese salto, no es representado mío. Es difícil venderle la idea cuando tenes equipos tan importantes que el jugador tico es mejor que el argentino, brasileño, europeo".