Apenas hace algunos días el Deportivo Saprissa anunciaba la salida de unos de los jugadores más emblemáticos de la escuadra tibaseña, Michael Barrantes, y ya este miércoles el mediocampista encontró un nuevo hogar deportivo, el Club Sport Cartaginés.

Y aunque ya se sabía que el volante estaba en búsqueda de un nuevo club, la noticia de su contratación con los brumosos tocó profundo en la herida que dejó su salida del monstruo. Así lo hicieron ver centenas de aficionados morados en las redes sociales.

Casi un ídolo morado

Barrantes, de 38 años era un líder indiscutible del club, su carrera futbolística lo llevó por varios equipos, incluso un exitoso paso por el fútbol nuruego, sin embargo, su corazón y esencia siempre fueron morados, no en vano vistió la morada en dos periodos, el primero de 2007 a 2010 y esta última, de diciembre de 2017 hasta hace pocos días.

Esos dos periodos con Saprissa sumado a su palmarés ganador, lo colocaron como un estandarte de la casa morada, lo que este miércoles quedó de manifiesto con los múltiples mensajes de apoyo y dolor por parte de seguidores saprissistas.

Cartaginés ha estado activo en esta ventana de fichajes que acaba febrero próximo y la llegada de Michael no es la única que resuena en los medios, todo lo contrario, se suma a una lista de buenas incorporaciones de cara al próximo torneo, entre ellas figuran Paolo Jiménez, Jeikel Venegas, Mikel Jiménez, la extensión de contrato, Allen Guevara y por supuesto el más sonado: Marcel Hernández.

Con estos movimientos, los de la vieja metópoli apuntan alto para el Clausura 2022 y a todas luces conformaron una planilla para buscar el campeonato, ese que se les ha negado por tantas décadas pero que no renuncian a buscar.

Barrantes juega profesionalmente desde 2004 y en su registro personal con clubes tiene:

 - 7 títulos nacionales

- 1 Supercopa

- 1 Copa de Noruega

- 1 Copa Interclubes de Uncaf

- 1 Liga Concacaf

- 1 Copa de Naciones de Uncaf (Selección Nacional)