Jeyland Mitchell. Jeyland Mitchell. Y Jeyland Mitchell. El nombre del joven defensor de Costa Rica aparece una y otra vez por todos lados. El futbolista de 19 años sorprendió al mundo con sus grandes actuaciones en la Copa América 2024 y ahora, muchos grandes clubes de Europa sueñan con llevárselo.

Actualmente jugador del Alajuelense, Mitchell parece tener las horas contadas en el equipo de Alexandre Guimaraes, quien fue el impulsor del joven al afirmarlo en primera y permitirle ganarse un lugar en la Selección de Gustavo Alfaro. Un lugar que él, por supuesto, después refrendó.

Así, en sólo tres partidos en la Copa América 2024, Mitchell disparó sus acciones y multiplicó por millones su valor de mercado, que hasta el momento, según el sitio especializado Transfermarkt, era de 175 mil euros.

Cuánto vale ahora Jeyland Mitchell

En palabras de su agente, Kurt Morsink, un millón de dólares es lo mínimo que un club europeo debería pagar por Jeyland Mitchell, más teniendo en cuenta que dos de los interesados son campeones de Champions League como Ajax y Feyenoord.

Sin embargo, otros reportes como los apuntados por Maynor Solano, aseguran que el jugador ya estaría incluso vendido al Feyenoord por 2.5 millones de dólares. Y si esa cifra se llega a concretar, no sólo sería una multiplicación abismal de su pase sino que se transformaría en la segunda venta más grande de la historia de Alajuelense.

Alajuelense ya comienza a despedirse de Jeyland Mitchell. (IMAGO)

Alajuelense ya comienza a despedirse de Jeyland Mitchell. (IMAGO)

El récord que puede romper Jeyland Mitchell en Alajuelense

La anterior transacción récord de La Liga, hace ya 27 años, fue en 1997 cuando el delantero Froylán Ledezma se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol costarricense al ser vendido al Ajax, justamente, en 5 millones de dólares.

Ahora, Jeyland Mitchell, con 50 partidos como titular en los rojinegros y sólo siete juegos con la camiseta de La Sele –tres de ellos en esta Copa América 2024–, podría irse en cifras históricas. Su futuro es enorme.