Jeyland Mitchell tiene 19 años, ocho meses y 23 días y se posiciona como una de las grandes promesas de Costa Rica en particular y de la Copa América 2024 en general.

El defensor, que se apunta para ser titular en el equipo de Gustavo Alfaro que debutará este lunes contra Brasil por el Grupo D, atraviesa un gran momento en su carrera, pero hasta hace poco no fue así y mucho de este presente se lo debe a Alexandre Guimaraes.

El papel clave de Alexandre Guimaraes en la vida de Jeyland Mitchell

Hasta hace no mucho, Jeyland Mitchell estaba analizando dejar el fútbol para dedicarse profesionalmente al baloncesto, sin embargo tuvo un rápido renacer en su carrera y cuando parecía que se volvería a estancar, apareció Alexandre Guimaraes.

El entrenador de Alajuelense lo puso como un imprescindible en La Liga después de que Andrés Carevic lo considerase casi un descarte y el defensor le pagó con creces dentro del campo de juego con un nivel tan alto que lo llevó a La Sele y la Copa América 2024. Así lo contó la propia Mirta Mitchell, la madre del jugador.

Mitchell, uno de los mariscales del Alajuelense de Guimaraes. (Instagram)

Mitchell, uno de los mariscales del Alajuelense de Guimaraes. (Instagram)

Mirta Mitchell cuenta todo sobre el renacer de su hijo

Mirta, quien sigue a su hijo a donde juegue y la responsable de haberlo convencido de que deje el baloncesto para volver al fútbol, contó el papel importantísimo que tuvo Guimaraes en la carrera de su hijo.

“A los tres meses de que llegó el profe Guimaraes ya había evolucionado mucho”, explicó la madre de Jeyland, “Ha dado lo mejor de él y todo le está saliendo como siempre ha querido: lo veo muy seguro, muy firme, con mucha personalidad y carácter”.

Por último, Mirta les dejó una caricia a todos los fanáticos de Alajuela después de que su hijo renovara por tres años más. “Alajuelense es el equipo con el que él siempre soñó”, concluyó.