Este viernes, Jeaustin Campos, actual entrenador del Real España de Honduras, desató una nueva polémica con sus declaraciones sobre la llegada de Paulo Wanchope al banquillo de Deportivo Saprissa.

“‘Chope’ es un gran amigo mío, pero está en una situación muy complicada, llega a poner las manos en un fuego complicado. Yo no desearía estar en el pellejo de ‘Chope’ y gracias a Dios Hernán Medford no fue, que es otro gran amigo. Dios me libre de esas aguas”, lanzó sin filtro el estratega, quien en el pasado dirigió y fue gerente deportivo en el Monstruo.

Jeaustin Campos entierra a Juan Carlos Rojas sin guardarse nada

Ante el revuelo que generó su frase, Campos no tardó en aclarar que sus palabras no iban dirigidas ni a la afición ni a los dueños del club, sino a la administración de Juan Carlos Rojas, presidente morado: “Cuando dije la famosa frase ‘líbrame de esas aguas’, yo no hablo de la institución. Ni siquiera hablo de Horizonte Morado, en realidad hablar de los dueños de Saprissa, ellos claramente no se meten en la parte ejecutiva, operacional. Entonces hablemos de quien está a cargo, cuando hablo de las aguas estoy hablando de quien está a cargo”, disparó.

Acto seguido, el técnico recordó las dos grandes “humillaciones” que sufrió en el club tibaseño y que, según él, le imposibilitan cualquier regreso bajo la actual gestión.

Jeaustin Campos no se fue bien de Tibás (Unafut).

“Si fuera por la afición, yo mañana cojo un vuelo y arreglo lo que tenga que arreglar. Yo he sufrido dos humillaciones, y la gente malintencionada tiene una mente selectiva o corta. Vine en 2014, cuando la administración tenía siete torneos de no ganar. Arreglo con la administración, quedo de gerente, y fuimos bicampeones en 2014. En tres torneos, ganamos dos, uno como gerente y otro que sin ninguna explicación, pasándome por encima, botan a Rónald González y me ponen a mí como entrenador, recordó el ex DT de Saprissa en diálogo con Josué Quesada.

“Imagine qué gran humillación cuando yo venía en el avión de Trinidad y Tobago ya despedido por un WhatsApp, y lo hicieron público. Ni siquiera tuvieron la deferencia de sentarme en una oficina y conversar, aunque yo salía de ser entrenador y pasaba a ser gerente. Eso estaba en mi contrato, y me volaron los dos contratos, se los pasaron por el Arco del Triunfo. Fue una humillación estar en todo el plantel en el avión y ellos saber que yo estaba despedido”, añadió Campos.

Campos no volverá a Saprissa bajo la presidencia de Juan Carlos Rojas (Saprissa).

“Tendría un síndrome de Estocolmo si volviera con esta gente sabiendo que el resultado va a ser igual. Es imposible. Un profesional, olvidate de Jeaustin Campos, un ser humano al cual le han maltratado la dignidad dos veces. Después de la primera vez, Ángel Catalina me contactó y le dije: ‘Ángel, si es por usted yo voy’… con el presupuesto ínfimo armamos un equipo que fue tetracampeón, y al final me vuelven a hacer algo todavía peor”, sentenció el estratega de 53 años.

Campos también respondió a la declaración de Juan Carlos Rojas, quien aseguró que “se habían quemado muchos puentes” entre el club y el entrenador. “No. Para mí, el puente más hermoso que tiene Saprissa es su afición, que llena los estadios, que está en las buenas y en las malas. Quiero que la afición sepa que si fuera por ellos, volvería. Jamás le voy a faltar el respeto a la institución ni a la afición, el patrimonio más grande que tiene Saprissa”, aseguró.

“Estás desmantelando un club”

Por último, Campos criticó duramente la forma en la que la directiva está manejando el club y el mercado de fichajes: “Yo no tengo espacio en mi corazón para estar en pleitos de quinceañero. Sencillamente no comparto. Hemos armado dos veces un equipo multicampeón, y lo dicen los números, es cíclico: no tienen una constancia en el éxito, en hacer bien las cosas”.

“No comparto muchas cosas de lo que están manejando en lo deportivo. Yo te vendo un carro y te digo úsalo un año, y si te sirve en un año me lo pagas. Así se están llevando a todos los jugadores. No los tenés en tu casa, no te dan un activo, estás desmantelando un club. No es así“, concluyó.