La Selección de Panamá perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de caer 2-1 contra México, en un partido que se disputó en el SoFi Stadium y que con la mayoría de seguidores aztecas terminaron celebrando su primer título en la historia de este campeonato.
Lamentablemente para los canaleros otra vez dejaron una actuación memorable, pero que quedó marcada por detalles que salieron caros, fallas puntuales que fueron bien aprovechadas por Raúl Jiménez quien fue el encargado de hacer los tantos del triunfo
En el primer tiempo fue el portero Orlando Mosquera que se equivocó a la hora de salir a cortar un centro de Roberto Alvarado, lo que le permitió a Jiménez a definir en soledad y hacer el 1-0 momentáneo.
Garrafal falla de José Córdoba
Pero sin duda el mayor error del compromiso lo cometió José Córdoba, cuando al minuto 88 tras un tiro libre que no llevaba mayor peligro, el defensor de manera inexplicable tocó la pelota con la mano y el árbitro Mario Escobar marcó penal sin dudarlo.
La decisión del colegiado guatemalteco no fue discutida y ya desde los once metros Raúl Jiménez no perdonó, para hacer una gran ejecución que dejó sin opciones a Mosquera, para sentenciar el partido.
Panamá nuevamente se quedó en la orilla en una final, curiosamente otra vez contra México, tal como sucedió en la Copa Oro del 2023 cuando el Tri los superó, tal como sucedió hoy.