Thomas Christiansen se enfrenta a un problema que jamás imaginó al frente de la Selección de Panamá. Cuando todo parecía encaminarse hacia un rendimiento magnífico durante la Liga de Naciones Concacaf, el cielo del DT se nubló. Para concentrarse en el Final Four, antes deberá solucionar este nuevo problema.
Tras las estadísticas que lo colocaron a la altura de Estados Unidos, Canadá, e inclusive México, el entrenador de Los Canaleros recibió halagos propios de un técnico capaz de meterse en la élite futbolística. Todo decayó cuando sonó su teléfono celular para comunicarle los últimos contratiempos a saldar.
A la inesperada y tremenda lesión de Michael Amir Murillo, máxima figura de el equipo rojo, se sumaron otras bajas sensibles para Christiansen. Todo lo malo le llegó ahora, a falta de menos de un mes para la semifinal continental ante los de Norteamérica. El duelo será el próximo 20 de marzo. Deberá trabajar contrarreloj.
Thomas Christiansen tiene más problemas en Canadá
Michael Amir Murillo jugó perfectamente hasta el minuto 24 del último partido del Olympique de Marsella. Salió del campo de juego entre lamentos. El cuerpo médico del club anunció que se debe a molestias musculares, por las que le harán estudios a la brevedad. Lamentablemente para Panamá, no fue la única baja.
Murillo se suma a la lista integrada por Andrés Andrade, Eric Davis, Édgar Yoel Bárcenas y Abdiel Ayarza. Además, rumores lanzados por la cadena TUDN ponen un manto de duda sobre Adalberto Carrasquilla, quien parece haberse lesionado durante el más reciente encuentro de Pumas UNAM. Todavía no fue confirmado.