Luego de anunciar a sus 25 elegidos, el danés Thomas Christiansen participó en una conferencia de prensa programada en el auditorio de la FEPAFUT para atender a los medios que se encontraban y responder a las dudas sobre la convocatoria y lo que se viene para Panamá en noviembre. A continuación, las palabras del técnico.

Convocados

“Es complicado hacer una convocatoria, hemos tenido lesiones en varios jugadores de los cuales hemos tenido que reemplazar con otros y al final tomamos una decisión según las necesidades y lo que es mejor para el equipo”.

Lo que se ha hablado sobre Bolillo Gómez

Es el morbo que se está sacando, para nosotros es un partido más, tres puntos por los cuales vamos a preparar el partido para ir a ganar, sería importante sacar el resultado ante Honduras y fuera de casa”.

Que Bolillo tenga mucha información sobre Panamá es claro, estuvo aquí, hizo un gran trabajo y consiguió algo que nadie había conseguido para Panamá que es clasificarse a un mundial”.

Ausencias

Son lesiones y bajas importantes para el equipo, pero nosotros tenemos que mantener nuestra forma de jugar y por eso hemos buscado reemplazos que tengan características lo más parecidas posibles para lograrlo”.

Doble jornada

Yo estoy muy contento de que sólo sean dos, significa que podemos prestar más atención a estos partidos que tienen la selección. También la exigencia mental como física de la plantilla es menos, tenemos un partido menos y eso nos va a beneficiar a todos. Prefiero 2 partidos y también por las lesiones que hemos tenido, no jugar tres partidos es mejor”.

Partido a puerta cerrada

“Me preocupa el tema de la afición del estadio, no tener aficionados contra El Salvador y eso es apelable, y lo estamos haciendo de parte de la Federación. Tengo la confianza de qué lo vamos a ganar porque tenemos argumentos”.

Planteamiento

Cabe la posibilidad de cambiar el parado táctico, las ausencias son importantes porque ellos (los ausentes) han jugado casi todos los partidos y es lo que tenemos, debemos buscar una solución al problema y lo tenemos en la lista de convocados que hemos llevado. Si vamos a hacer un cambio de sistema o un planteamiento distinto al que solemos hacer, puede ser”.

Lesionados

“El tema de Yoel Bárcenas, he hablado con él para preguntarle cómo se encontraba y si me hubiese dicho que corrió en el campo sin sentir molestias lo hubiese considerado para la lista, pero su respuesta fue bastante normal. Harold Cummings y Alberto Quintero, sufrieron una lesión de grado 2 y es imposible que se puedan recuperar para los encuentros”.

Omar Browne

“Es un jugador que antes de yo llegar a Panamá, tenía muchas buenas referencias suyas, el talento que tiene de hace muchos años que habría que pulirlo, habría que adaptarle a lo que queremos en la selección”.

“Ha tenido algunos problemas con lesiones y yo creo que es un jugador que todavía puede dar mucho por el fútbol panameño y vamos a darle una oportunidad como a muchos jugadores y hay que estar preparado para responder a esas oportunidades”.