Las nuevas camadas de entrenadores vienen con ideas frescas y sin prejuicios a la hora de buscar lo mejor para sus respectivas selecciones nacionales. Tal es el caso de Amarini Villatoro, director técnico de Guatemala que se prepara rumbo a las eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022.

 

El estratega chapín se encuentra en permanente búsqueda de futbolistas que le puedan aportar competitividad a la azul y blanco, y es por ello que ha buscado echar mano de elementos como Jesús el "Chucho" López, Nico Rittmeyer, Gabe Robinson, y Marcelo Saraiva, entre otros. 
 

Jesús López, mexicano de raíces guatemaltecas que jugará para la azul y blanco.

Todos estos jugadores han podido ser elegibles para otras selecciones, y muchos de ellos nisiquiera nacieron en suelo guatemalteco. Sin embargo, todos serán tomados en cuenta de cara a la pentagonal que se viene rumbo al octogonal final de Concacaf, que repartirá tres boletos al campeonato mundial de 2022.
 

Amarini Villatoro, director técnico de la selección de Guatemala.

Es por eso que Villatoro sigue deseoso de reforzar a la selección, y ahora ha expresado su interés en un futbolista nacido en Costa Rica. Hablamos de Rafael Andrés Lezcano, jugador de Comunicaciones que se convirtió en la figura del campeonato pasado gracias a sus buenas actuaciones. 

Rafael Andrés Lezcano, atacante tico de buen suceso en el fútbol chapín.

El delantero ha llamado la atención del estratega, que aseguró que "es una posibilidad"; pero que el delantero deberá cumplir con todos los requisitos legales para poder hacer la gestión. Lezcano juega en Guatemala desde 2017, y según FIFA debe cumplir con cinco años en el país para el que desea ser elegible; por lo tanto, podría ser tomado en cuenta a partir del 2021.
 

Encuesta ¿Estarías de acuerdo con el llamado del tico a la azul y blanco?

¿Estarías de acuerdo con el llamado del tico a la azul y blanco?

Si
No
No estoy seguro/a

YA VOTARON 935 PERSONAS