La derrota de Águila ante Alianza, el empate entre Metapán y Santa Tecla, y el triunfo de Juventud Independiente ante Dragón, pusieron fin a la jornada 16 del fútbol salvadoreño con tres punteros.
El Clausura 2016 de El Salvador se puso caliente gracias a una conjugación de resultados que dejó a Santa Tecla, Juventud Independiente y Águila igualados en la cima con 31 unidades.
De la terna de líderes fue Juventud Independiente el único equipo que consiguió sumar de a tres en la jornada 16, por haber derrotado a Dragón 1-0 con gol de Williams Reyes.
Santa Tecla, por su parte, no pudo ser puntero en soledad ya que no pasó del empate ante Isidro Metapán en un partidazo que terminó con el marcador 2-2. Los tecleños remontaron una desventaja de dos goles, luego de que los locales se pusieran a ganar con tantos de David López y Monterrosa. Los héroes de la remontada fueron Barahona y Ricardinho, que anotaron en los 10 últimos minutos del partido.
Águila cerraba la jornada el domingo con la ventaja de saber que con el empate terminaría un nuevo fin de semana como líder. Sin embargo, cayó 2-0 ante un golpeado Alianza, que tuvo en Juan Carlos Portillo a su goleador.