El primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele,brindó una conferencia de prensa desde el puente de Agua Caliente en donde dejó varios puntos claros en medio de la pandemia. Durante estaactividad, reveló que la tragedia ha dejado una veintena de víctimas mortales y más de un mil viviendas destruidas.

A su vez, arremetió contra los diputados y la ANEP, al no querer aprobar recursus para combatir la pandemia. Y es que losprimeros recursos que llegaron, aseveró que fueun préstamo del FMI por la presión ejercida por él.

“Hay sectores como la ANEP que piden donaciones cuando son ellos los que deberían de avocarse y mostrar su solidaridad. Esos son los grupos de poder que controlan la Asamblea y que antes usaban maletines negros”, acusó.

Durante su alocución,reveló que financiará las obras del alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, con quien comentó tener diferencias,pero no es momento para la política, sino para estar unidos, agregó el presidente. Además, Bukele no detalló qué obras financiará en la ciudad capital ni de qué partida presupuestaria saldrán los fondos.

Encuesta ¿Quién tiene la razón en esta situación?

¿Quién tiene la razón en esta situación?

Nayib Bukele
Diputados

YA VOTARON 146 PERSONAS

En este sentido, también dijo que su gobierno ya tiene listos un mil albergues para atender a los damnificados, y reveló que hay pronósticos de Medio Ambiente, que dicen que las tormentas golpearán de nuevo el jueves. De esta manera El Salvador sigue trabajando para seguir haciéndole oposición al irus chino en el comienzo del mes de junio.