Tras su gran actuación el sábado anterior, cuando el tridente de deportistas conformado por el arquero Roberto Hernández y los fisicoculturistas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez lograron una jornada inolvidable para el país, se hicieron acreedores al gran premio económico que había prometido el Gobierno salvadoreño.

“Ahora son $5 mil dólares el premio que van ostentar ellos por haber alcanzado este mérito en Lima;  INDES dará seguimiento a estos deportistas en toda su carrera, no solo para lograr una clasificación en las diferentes justas que se avecinan sino para que ellos puedan realmente alcanzar vivir del deporte”,  declaró Yamil Bukele en un video de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En dicho clip, el directivo prometió también acompañamiento para los deportistas de las otras disciplinas, con el fin de que puedan mejorar sus resultados.

 

Gracias a sus tres oros, El Salvador terminó como el mejor país centroamericano en el tablero de medallería de los Juegos Panamericanos 2019 ubicándose en el puesto 15.