Ante la pregunta puntual de a qué jugadores sacaría del equipo, Medford prefirió no entrar en polémicas; sin embargo, aseguró que si se hace la suma de lo que falta para llegar al Mundial de Qatar 2022, dichos futbolistas llegarían al certamen orbital con 38 y hasta 40 años de edad, lo que mermaría el rendimiento del seleccionado para entonces, según su criterio.

De acuerdo con ese aspecto, la acusación iría dirigida hacia los futbolistas más veteranos de la Selección que está en Copa Oro como Álvaro Saborío, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Madrigal, quienes nacieron antes de 1986.

“Deberíamos estar formando esos futuros jugadores que podrían llegar a una edad ideal para jugar ese Mundial”, señala Medford, quien a su vez exhorta a los veteranos a dar un paso al costado.

Para el ex DT de la Sele entre 2006 y 2008, el seleccionador Gustavo Matosas necesita mayor tiempo de trabajo para evaluarlo, pues dice que “su mano todavía no se ha visto en la Selección”.

“Los partidos que han jugado no lo han hecho bien, los resultados no han salido bien. Pero sigo insistiendo en que tenemos que darle su tiempo para terminar de juzgarlo”, agrega.

También se refirió a la tercera ausencia consecutiva de Keylor Navas en la Copa Oro. Aseguró que lo entiende, pues en este momento la mente del guardameta está concentrada en definir su futuro y no estaría enfocado si estuviera en este momento con la selección de Costa Rica.

Medford mencionó que alguna vez a él le pasó lo mismo que al arquero cuando se le cruzaron dos competencias de su club y del equipo nacional. “Yo cuando me fui a la Selección, perdí mi puesto en Italia”, recordó.

Para el hoy estratega, el partido de cuartos de final de Copa Oro entre ticos y aztecas será muy complicado, aunque reconoce que la realidad es que México está jugando mucho mejor; por lo tanto son los dirigidos por el Tata Martino para llevarse la victoria este sábado.