La cancelación del Clausura 2020 y la larga suspensión del fútbol en Honduras provocó que muchos clubes tengan una crisis económica . Muchos no están recibiendo dinero por parte de sus patrocinadores y, por obvias razones, tampoco de los aficionados que van a los estadios a alentar a sus equipos. Debido a esto, el gobierno nacional pensó una estrategia para ayudarlos.
Desde el Estado anunciaron que enviarán una ayuda millonaria a todos los clubes de la Liga Nacional y los del Ascenso. El montó será de 27 millones de lémpiras que se repartirán de forma equitativa para todos. Esto se decidió en una reunión que tuvieron distintos diputados nacionales con los directivos del torneo catracho en el día de hoy.
Para explicar la situación, el funcionario Jaime Villegas contó cómo será el tema del pago y a qué está apuntado:“Son 27 millones que cuesta el Torneo Apertura. Gastos de operación que incluye hoteles, alimentación, transporte, arbitraje, manejo del estadio y entre otros. Estos solo son costos de operación del torneo, también hay una ayuda que necesitan los equipos para arrancar ellos”.
Y agregó sobre la actualidad económica de los equipos: “Los clubes están prácticamente con sus finanzas en rojo igual que la Liga, es un problema que tiene el fútbol profesional porque no hay dinero, en Costa Rica fue la empresa privada que ayudó para que se terminará el torneo. Algunos no han pagado a sus jugadores desde enero. También está la Segunda División que necesita que se le ayude, a los árbitros se incluye dentro del presupuesto que dio la Liga”.
Encuesta ¿Está bien que el gobierno les de esa plata a los clubes?
¿Está bien que el gobierno les de esa plata a los clubes?
YA VOTARON 44 PERSONAS
Es clara la intención del gobierno nacional de ayudar a un rubro que está muy complicado por la pandemia y que tiene muchos trabajadores en el medio. Más allá de eso, esta medida a despertado el enojo de una gran parte de la oposición que cree que se le está dando demasiada ayuda al fútbol y que no es la prioridad en este momento. De ante mano, se aclaró que el dinero que irá ahí no será sacado del presupuesto de salud.