Como todos los meses, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado la actualización de febrero del ranking que esta elabora con todos los países afiliados a ella, mediante las 6 diferentes confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA).

En orden a un lapso de 30 días donde hubo escasez de competencias internacionales o ventanas para que se den partidos de esa naturaleza, no hubo realmente cambios sustanciales en las posiciones.

Costa Rica (46°) se ubica como la mejor Selección de Centroamérica y la tercera de Concacaf. Honduras (62°) lo escolta como el quinto general y El Salvador (69°) completa el podio. Panamá (81°) y Guatemala (130°) siguen más adelante. Nicaragua (151°) se ubica última en el sexteto, siendo además la única que bajó un escalón.

Las posiciones de los equipos latinos de UNCAF

Esta tabla ha tomado gran valor para el organismo que nuclea a los estados de centro y norteamérica luego de que se dictamine que, a partir de estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los mejores seis combinados según la estadística accedan de forma directa al tradicional Hexagonal Final.