La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) descartó por completo la opción del estratega uruguayo Gustavo Matosasen el proceso de elección de su próximo seleccionador para el camino a la Copa Mundial de Qatar2022 por un motivo netamente económico.
Matosas, quien aparecía como el favorito de la afición catracha, fue desestimado por la Fenafuth para asumir el mando del combinado hondureño. Pese a queya había conversado una vez con los federativosy su hoja de vida había sido evaluada en sus oficinas.
El Diario Diez de Honduras obtuvo la declaración de una fuente cercana al entrenador uruguayo, con amplia experiencia en el campeonato mexicano, en la que seconfirmó que el propio Matosas intentóretomar las pláticas con la Federación, pero no obtuvo respuesta.
“Les escribió (a la Fenafuth) y lo dejaron en visto”, reveló la fuente al rotativo catracho, que especuló en una nota al señalar que el desinterés de laFenafuth para continuar con la negociación pasó porlas altas pretensiones económicas del entrenador, quienllegó a cobrar hasta 160 mil dólares mensuales en su etapa en América, según revelaron medios aztecas.
Matosas había asegurado los acercamientos con la Fenafuth, pero el DiarioDiez confirmó que no prosperaron, por lo que se mantendrían en competencia el argentino Rubén OmarRomano y el colombiano AlexisMendoza.