El flamante entrenador de Alajuelense no comparte la decisión de la directiva de haber declarado transferible al goleador, a quien considera uno de los mejores delanteros del país.

Que Liga ya no quería contar con Jonathan McDonald fue noticia cuando José Giacone no sabía todavía que iba a terminar abandonando Belén, e incluso lo pidió para reforzar al equipo que fuera revelación en el último torneo. Por eso, ni bien llegado a Alajuela, dejó clara su posición de querer retener al futbolista.

McDonald sigue siendo jugador de Alajuelense por el momento y como tal continúa participando en la preparación de cara al nuevo torneo

Sin embargo, para la directiva Manuda era una decisión tomada y Mac fue colocado en lista de transferibles, contrariando al entrenador recién asumido. De inmediato, llovieron las ofertas por el delantero, siendo las primeras, provenientes de Honduras y Guatemalas, descartadas de inmeiato por éste, que manifestó su deseo de jugar en la MLS.

La ausencia de ofertas que convencieran a McDonald hizo que se comenzara a especular con la posibilidad de que siguiera en Alajuelense, algo que Giacone tomó con agrado por considerarlo “uno de los mejores delanteros de Costa Rica”. Pero en los últimos días, Dallas FC y DC United hicieron público su interés, agregando un nuevo capítulo a la nivela.

Sabiendo que la MLS seduce al goleador, el entrenador Manudo aprovechó a dejar en claro a la directiva, tal vez por última ocasión, cuál es su postura: “He visto a los tres delanteros que se nos han ofrecido y no tomé ninguna decisión. Yo quiero tener a los mejores jugadores en el equipo y para mí McDonald es un muy buen jugador, uno de los mejores delanteros de Costa Rica. Lo extradeportivo ya pasó y tenemos claro que tenemos que trabajar en ese aspecto para que no vuelvan a suceder ciertas cosas que afectaron” , expresó en rueda de prensa.

La clara diferencia de posiciones entre Giacone y la directiva de Liga podría suponer el primer cortocircuito cuando todavía ni si quiera ha comenzado el Torneo de Invierno. Una vez más, el club queda mal parado desde lo dirigencial, como consecuencia de contratar a un entrenador y no respetar sus decisiones. Pero la novela será larga y el final es todavía incierto.

+Gol de McDonald a Saprissa

+Bryan Ruíz: “De pequeño seguía a Saprissa”

+Disfruta las mejores galerías