La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) denunció este martes por la tarde que un grupo de personas han invadido el predio donde se encuentra el estadio Milton Flores en La Lima, que es propiedad legítima del organismo.

Así luce el estadio actualmente (Foto: Diario Diez).

El recinto no solo ha sido ocupado, sino que incluso se han puesto a la venta varios útiles y terrenos. "Estas personas se han dado a la tarea de poner a la venta un bien que no es de su propiedad, y cuyas escrituras confirman como propietario a la Federación, realizando un acto castigado duramente por la ley".

Estos actos, detalló Fenafuth, obstaculizan "el desarrollo del fútbol menor, perjudicando a los cientos de niños que hacen uso de esas instalaciones deportivas". Tras ello, agregaron que tomarán cartas en el asunto: "Se procederá legalmente y con todo el peso de la ley contra los promotores de la invasión".

Finalmente, también lanza una advertencia a los compradores: "Al realizar compras viciadas ya no serán considerados compradores de buena fe y, en consecuencia, corren el riesgo de enfrentar también un proceso criminal".