Ha comenzado el tan esperado Torneo Apertura 2020 en Costa Rica en medio de la pandemia del Coronavirus bajo muchos protocolos de seguridad y sanidad. Debido a esta situación, podía colocarse en duda el inicio de este Apertura, pero hasta los momentos, las actividades dentro de todo han podido manifestarse con regularidad en esta primera jornada con un triunfo contundente del Deportivo Saprissa.
El máximo campeón del fútbol costarricense llegaba a este comienzo de torneo con las expectativas bastantes altas, no solamente por haber quedado campéon en el torneo pasado y quererrepetirlo, sino también por la cantidad de jugadores que se fueron del club y los nuevos rostros que llegaron para seguir a un nivel competitivo y continuaren lo más alto del balombié tico.
Primer obstáculo: el Limón FC, que no pudo hacerle ningún tipo de oposición al vigente campeón. Recibió un contundente (4-0) por parte de los Morados. Sin embargo, en los primeros 45 minutos la superiodad del Saprissacon el balón, no podía traducirla ni en profundidad, ni en el resultado. La pizarra terminaría (0-0) en la primera mitad, pero todo cambiaría en el segundo tiempo.
Cuando transcurría el minuto 63 cuandoJimmy Marín abría la cuenta en el marcador (1-0) para comenzar darle tranquilidad a los locales. Y una vez pudo concretarse el primero, llegó el resto. Posteriormente Daniel Colindrés (78), Yostin Alfaro (86) y Johan Venegas (87), terminaron de concretar la goleada para los dirigidos por Walter Centeno.
A raiz de este resultado, el Deportivo Saprissa comienza con el pie derecho el Apertura 2020 con una goleada (4-0) en casa, sumando sus primeros tres puntos del campeonato y defendiendo el título. Para los siguientes compromisos, el Saprissa tendrá que jugar ante San Carlos, mientras que el Limón lo hará ante Sporting, en la segunda fecha del Torneo Apertura 2020.