Los de Óscar Ramírez no la tendrán tan fácil en el Hexagonal como lo fue en el cuadrangular. Tejeda, Cubero, Ramírez y Myrie, cuatro figuras que necesitan resurgir para que la Sele vaya a Rusia 2018.

Sin tropiezos ni contratiempos, Costa Rica clasificó como líder del Grupo B al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018. No obstante, la dificultad será aún mayor de aquí hasta octubre del 2017.

Para ello, la Sele necesita de cuatro figuras para estar a su mejor nivel: Yeltsin Tejeda, José Miguel Cubero, David Ramírez y Dave Myrie. Jugadores que han sabido llegar a un pico de rendimiento en el conjunto nacional, pero el presente les juega una mala pasada.

Tanto Tejeda como Cubero han sufrido las irregularidades de la alta competencia en Europa. El ex Saprissa descendió dos veces de categoría en Francia y ahora prueba suerte en Suiza, mientras que el florense regresó a la región tras una mala temporada en Inglaterra.

Ramírez, quien en su momento era el primer reemplazo de Álvaro Saborío, no pudo pisar con firmeza en el Evian, su nivel cayó y no fue llamado a las convocatorias.

Otro que bajo su rendimiento fue Myrie, de participación en Brasil 2014 y también pasada la misma Copa del Mundo. No obstante, su inactividad de cuatro meses han sido suficientes para sacarlo de la órbita.

+ El fixture del Hexagonal Final: