Cristian Gamboa, defensor costarricense, celebró este domingo desde el banquillo de suplentes -su lugar más recurrente en esta temporada- un nuevo trofeo conquistado por el Celtictras derrotar 1-0 al Aberdeen en la final de la Copa de la Liga de Escocia.
El veloz lateral, quien además no fue convocado a la selección de Costa Rica para la Fecha FIFAde noviembre,extraña la regularidad de otrora con el club de Glasgowy cuenta los días para abandonar a los escocesescon la llegada del mercado invernal europeo.
Celtic ganó con un maravilloso balón largo de Dedryck Boyata para queRyan Christie(45+5′) anotara el gol justo antes del medio tiempo, para encaminar el triunfo y una nueva corona para los entrenados por Brendan Rodgers.
Gamboa viene de jugar el jueves al ingresar a los 66 minutos en la victoria 1-0 en la visita al noruego Rosenborg, ex club del ticoy posible lugar de retorno,en la quinta fecha del Grupo B de la Europa Leaguey gracias a un gol de Scott Sinclair(42′).
El defensor costarricense termina en junio de 2019 su contrato con los escoceses, que si esperan recuperar algo deberían venderlo en estepróximo mercado de fichajes. Gamboa suma 160 minutos en Europa League y un partido completo en la Copa de la Liga, por lo que deberá buscar un destino con más posibilidades de recuperar su ritmo para la tricolor.