Con David Rugamas lesionado y sin la posibilidad de convocar a Irvin Herrera por no tratarse de una fecha FIFA, El Salvador tiene grandes problemas para armar su delantera de cara al duelo ante Guatemala.
A Ramón Maradiaga no lo acompaña la suerte. Urgido de obtener un buen resultado el 2 de marzo ante el seleccionado chapín, para cambiar la imagen de la última derrota ante Panamá, el entrenador de La Selecta se rompe la cabeza pensando en cómo confeccionar su línea de ataque ante las importantes ausencias.
La lesión de David Rugamas, único punta del equipo en el duelo ante la selección canalera, se sumó a la imposibilidad de citar a Irvin Herrera, quien tras su paso a St Louis no podrá acudir a un llamado que se realiza fuera de una fecha FIFA.
Y si se tiene en cuenta que Primi no tiene entre sus planes contar con Fito Zelaya, los problemas para constituir la delantera empeoran.
Opciones no sobran, pero bien podría acudirse a un llamado de emergencia, ya sea dando la oportunidad a un joven futbolista o citando a alguien de experiencia, pensando sólo en el inmediato deber de conseguir un buen resultado.
Un candidato joven que se impone es Puma Peña, de Isidro Metapán, quien aunque no cuenta con experiencia en el seleccionado mayor, estuvo en el Mundial de Turquía 2013 como Sub-20.
Entre los veteranos, el que mejor se perfila es Williams Reyes, quien sigue anotando a sus 39 años y ya pidió ser tenido en cuenta.
Pero el trabajo no es nuestro señores, ni de ustedes. Y el que deberá tomar una rápida decisión es Ramón Maradiaga.
+La última presentación fue con derrota