Es conocida la deboción que tienen los aficionados de Cádiz por el Mágico González. Su llegada ha logrado cambiar parte de la historia y es uno de los máximos ídolos del club. Son infinitas las muestras de cariño por parte del equipo español hacía el salvadoreño. Partidos homenajes, documentales, todo lo que te imagines lo han realizado para agradecerle lo hecho en los 8 años que estuvo por el club gaditano.
Pero podrían hacer algo más que pocos esperaban y que sería algo histórico no solo para un deportista salvadoreño, sino en el mundo. Según informaron en El Chiringuito, un prorama de televisión en España, los directivos de Cádiz analizan nombrar “Mágico González” a su estadio. Actualmente, la casa del Submarino Amarillo se llama Ramón Carranza. Lleva ese nombre en homenaje aun empresario, marino, labrador y aristócrata gaditano.
La campaña arrancó en las redes sociales y se sumaron tanto los dueños del equipo como gente del ayuntamiento. Ya una de las puertas de ingreso tiene el nombre del cuscatleco, pero quieren que aumente el culto hacía él. Si se hace, sería el segundo estadio en llevar su nombre. Elex-Flor Blanca de la capital salvadoreña fue bautizado en su honor hace varios años atrás.
De todas formas, no es el único nombre que se maneja. En la últimas horas empezaron a pedir que se lo denomine Michael Robinson. Es un ex-futbolista que tuvo un importante paso por el Cádiz y que además fue muy famoso por su labor como comentarista de fútbol. El periodista falleció la semana pasada y de ahí surge homenajearlo tras su partida.
Encuesta ¿Deberían ponerle el nombre del Mágico al estadio de Cadiz?
¿Deberían ponerle el nombre del Mágico al estadio de Cadiz?
YA VOTARON 373 PERSONAS
El debate en el ayundamiento comenzará en los próximos días y se definirá cuál será el nuevo nombre del estadio. Por ahora, el que más chance tiene es el del Mágico, pero hay una importante parte de la afición que se niega al cambio y espera que se mantenga el actual. Veremos si se logrará hacer el máximo homenaje al salvadoreño en el equipo que más lo vio brillar.